Sobre Prisma LGBTI

¿Qué es Revista Prisma LGBTI?

La Revista Prisma LGBTI, es un proyecto de comunicación independiente y sin fines de lucro; orientada a visibilizar problemáticas, triunfos e historias principalmente de la población trans en latinoamérica.

Buscamos poner a disposición de la población LGBTI información propia y generada por otros medios. De esta forma colaboramos a la lucha por el respeto de la diversidad.

Para esto, realizamos un constante monitoreo de noticias que consideramos relevantes para la comunidad LGBTI, con énfasis en Latinoamérica. Por ser un medio independiente y sin fines de lucro, la actualización se realiza con trabajo 100% voluntario. Aún así nos esforzamos al máximo para mantener el sitio actualizado y también, pero con menor ritmo, generamos contenidos propios.

Historia

El proyecto inicia en junio del 2018, con recursos un poquito limitados, pero con muchísimas ganas de crear este espacio.

Sin embargo, el proyecto se ha repensado en varias ocasiones y en noviembre de este año iniciamos una etapa más acabada del mismo. Esperamos pronto hacer un lanzamiento oficial con los bombos y platillos que se merece 😉

Quiénes trabajamos en Prisma

Nuestro trabajo es 100% voluntario. Los costos y el mantenimiento del sitio son asumidos por nuestras colaboradoras.

perfil

Vanessa Valverde

Directora Prisma

Mujer trans. Periodista Afiliada a la Associação dos Correspondentes Estrageiros
Carné N° 202021-027

Periodista desde el 2012 y activista por los DDHH. En 2019 fue becada en la 6ta edición de la Beca Cosecha Roja para periodistas latinoamericanos. Vive en Brasil junto a su gato y ama el buen café costarricense.

gabita

Gaby Serrano

Estudiante de Artes Visuales

Artista, amante del grabado pero sobre todo crítica.  Activista de izquierda, no se pierde una sola marcha ni una exposición de arte. Es fanática del pollo frito.

Gabriela Analía Umaña González

Manifiesto Trans Oscuro es una columna semanal que se publica todos los lunes, escrita por Gabriela Analía Umaña González.
Ingeniera de Software, bajista, compositora, mujer trans, lesbiana. Feminista en el horno. Reside en San José, Costa Rica.

¿Quieres colaborar con Prisma?

Puedes colaborar de diversas formas con el proyecto. Ya sea formando parte del equipo, con un apoyo económico para sostener el proyecto o cualquier otra propuesta es bienvenida.