Argentina: Golpearon a un rugbier por ser gay y ahora cumplirán condena en un colegio trans

Los siete imputados admitieron haber agredido a Jonathan Castellari en diciembre pasado, dentro de un local de comidas rápidas. La fiscalía solicitó 96 horas de tareas comunitarias en el Bachillerato popular “Mocha Celis”, en la Casa Trans y ahora debe aprobarlo la jueza.

A través de un juicio abreviado, siete jóvenes aceptaron su responsabilidad en la brutal agresión a Jonathan Castellari, de 26 años, en diciembre del año 2017. El fiscal Fernando Fiszer pidió tres años de prisión en suspenso por haber cometido el delito de “lesiones graves calificadas por haber sido cometidas con odio hacia la orientación sexual”.

Se trata de Gastón y Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero.

Ahora, la jueza María Cristina Bértola, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 deberá evaluar si homologa el acuerdo que incluye la realización de 96 horas de tareas comunitarias en el Bachillerato popular “Mocha Celis”, en la Casa Trans y en el Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández.

Fiszer solicitó también que todos hagan un curso sobre “Discriminación y Derechos” dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El grupo golpeó brutalmente a Castellari el pasado 1 de diciembre, al grito de “puto” en un local de comidas rápidas en el barrio porteño de Almagro. El joven estuvo internado en el Sanatorio Güemes con lesiones en todo el cuerpo, dientes partidos, dolor en la mandíbula y una fractura en el hueso debajo del ojo derecho por la que debieron operarlo.

El caso se volvió viral por la publicación de su amigo Sebastián Sierra en Twitter. La agresión no sólo fue relatada por la víctima y su amigo sino también por el gerente del local y por una empleada, quienes relataron que los imputados insultaban a Castellari por su condición sexual.

Publicado por El patagónico