Equipos de rugby muestran apoyo a jugador gay con cintas de la bandera LGBT

El pasado 19 de noviembre Gareth Thomas, un hombre abiertamente gay, jugador de rugby de la liga galesa y director del equipo nacional de dicha disciplina, fue objeto de un crimen de odio basado en su orientación sexual. Tras dar a conocer el incidente, diversos equipos de rugby le mostraron su solidaridad y se pronunciaron en contra de la homofobia.

“Anoche fui víctima en mi ciudad natal de un crimen de odio para mi sexualidad. Hay mucha gente que nos odia. Pero desafortunadamente para ellos, hay muchos más que quieren ayudarnos (a las personas LGBT)”,explicó Thomas en un video que subió a sus redes sociales tras el incidente.

Como respuesta a esta muestra de odio y como una manera de posicionarse a favor de la diversidad y en contra del la discriminación y la violencia, diversos equipos de rugby alrededor del mundo decidieron portar agujetas con los colores de la bandera LGBT durante sus encuentros deportivos.

El primer equipo en sumarse a esta iniciativa fue el equipo de rugby de Nueva Zelanda, también conocido como  All Blacks, quienes en su partido en contra de Italia, el cual se llevó a cabo el sábado 24 d noviembre, portaron en sus zapatos deportivos cintas multicolor.

“Todos los jugadores de los Blacks mostrarán su apoyo al ex capitán de Gales Gareth Thomas usando cordones de arcoíris en su partido contra Italia mañana”, publicó la cuenta oficial del equipo en Twitter.

Posteriormente el equipo escribió: “Estamos con Gareth Thomas. El rugby es un deporte para todos y mostraremos nuestra solidaridad al usar #RainbowLaces en nuestro enfrentamiento con Italia”.

Posteriormente, los equipos de Galés, Estados Unidos, Francia e Inglaterra se sumaron a la iniciativa y portaron cintas con los colores de la bandera LGBT para mostrar su solidaridad con el jugador de rugby.

Tras la muestra de apoyo, Thomas escribió en sus redes sociales: “Me gustaría poder poner en palabras lo que esto significa para mí… Hermosas palabras. Una vez más, todo lo que tengo que decir es gracias”.

Gareth Thomas asumió públicamente su homosexualidad en 2009 durante una enteista para Daily Mail. El jugador explicó que siempre fue consiente de su homosexualidad, pero que decidió ocultarla debido a la “cultura de machos” que se vive en el ambiente deportivo.

Con información de Gay Star News.

Publicada en Desastre.mx